
Como casi todos los años el Taller de Juglares visitó el Festival de Los Silos, una de los acontecimientos más importantes del mundo del cuento en nuestras islas.En la introducción del programa podíamos leer:
"En diciembre llegan las palabras. El Festival Internacional del Cuento nos proporciona un regalo para los sentidos, un agradable fogón para sentir el calor de los cuentos. Porque el arte en diciembre es un lugar: una casa, un zaguán, un patio o una cueva…
Pero la palabra no se sirve solo en la voz, es también imagen, gusto, olor, estudio, reflexión. Es también sentir los escalofríos del miedo y la emoción del verso. Es abrir un libro como quien abre una ventana para descubrir el mundo, es sonreír en una charla, leer bajo un paraguas, trabajar el cuerpo en un taller, descubrir que el arte aún es útil en un mundo hostil.
Invitados de diversos lugares, de mundos lejanos, de países extraños, con lenguas diferentes, invitados que hablan con imágenes, con el cuerpo… Estudiantes que cursan estudios entre sonrisas, malabaristas de la palabra, ilustradores, teóricos, profesionales de las letras y de la narración dan forma a ese lugar. Diciembre se convierte en magias para que el imprescindible público añada la sonrisa que hace lógico el trabajo."
Vamos a recordar nuestra visita y nuestras vivencias de manera visual.